Cascada de Aiguallut desde Llanos del Hospital

Nos acercamos al Parque Natural Posets – Maladeta, en el pirineo Aragones para visitar el Forau de Aiguallut y su cascada.

Nos  desviamos de la carretera A129 y aparcamos en el primer parking disponible, no sabíamos si mas adelante encontraríamos sitio. En nuestro caso además había mucha nieve y la carretera no estaba en buen estado asique decidimos quedarnos en este parking.

Mapa y relieve

Descripción de la ruta Cascada de Aiguallut desde Llanos del Hospital

Ruta muy sencilla para realizar con raquetas, la mayor parte del recorrido transcurre por pista de esquí. Esta muy bien señalizado y no tiene ninguna perdida siguiendo el track en el GPS.

Parking Llanos del Hospital

Comenzamos en el parking anterior al de los Llanos del Hospital, si la carretera esta en condiciones podéis continuar hasta el otro parking. El ahorro de caminar tampoco os creáis que es gran cosa, nos vendrá bien para calentar un poco!!

Nos ponemos las raquetas y patear! una pareja decidió ir por la carretera de la derecha pero, porque no ir ya con raquetas?¿ Nosotros os recomendamos ir por la izquierda ya con las raquetas puestas!!

menudo día que nos hizo, totalmente despejado, unas vistas increibles!!

Poco a poco iremos continuando nuestra marcha hasta encontrarnos con el Hospital de Benasque

Llegara un punto que demos con las pista de esquí de fondo, siempre orillados a un lado sin molestar, podremos llevar perros pero siempre atados.

Seguimos por la izquierda hacia el bosque…

Seguimos las marcas blancas y rojas, atravesaremos un poco de bosque

Seguimos por la pista de fondo en dirección a la Besurta

Señalización que nos indica que hay 1.3km hasta la Besurta, unos 25 minutos

Nos desviamos por la derecha como indica la señal para ir a la Besurta

Por el camino encontramos un refugio super bien equipado con chimenea, una mesa y literas para pasar una noche, nos sorprendió mucho. Esta en perfectas condiciones para una emergencia.

No deja de impresionarnos esta maravilla de paisaje

La Besurta

Llegamos a la Besurta, en los meses de verano esta abierto y se puede tomar algo…

Cruzamos el puente y vamos en dirección al Forau de Aiguallut.

Bueno hasta aquí todo perfecto, nos quedan 40 minutos para llegar

Hay otro tramos por pista quizá mas cómodo pero no tan divertido como este

Como veis hay muchas pisadas, la gente viene con raquetas, con esquís…esta perfecto!

Cartel informativo, aquí hay dos opciones, ir al Refugio de La Renclusa desde el cual se puede acceder al Aneto o bien, ir a Forau de Aiguallut, que es donde vamos nosotros

Pasaremos por Plan de Abaixo de Aiguallut donde nos sacaremos una estupenda foto de recuerdo con el pico Aiguallut de fondo.

Forau de Aiguallut

Llegamos a Forau de Aiguallut, una cavidad subterránea producida por la erosión del agua cuyo techo se ha derrumbado. El agua vuelve a surgir en el Valle de Arán desembocando en el Atlantico.

Cascada de Aiguallut

Unos metros mas alante llegamos a la cascada de Aiguallut. Debido a la gran cantidad de nieve que había no nos atrevimos acercarnos mucho y tomamos la foto desde lejos.

Andamos unos metros mas y nos asomamos al impresionante valle del Plan de Aiguallut.

Descenderemos por el mismo camino hasta la Besurta, en ese punto iremos por la izquierda en vez de por la derecha que es por donde vinimos en un principio.

Iremos por la pista de esqui de fondo la mayor parte del tiempo para hacer la ruta un poco circular y no volver por el mismo camino.

Descargar track

Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.

Comparte la ruta

Descubre más rutas

Ojos del diablo en Sonabia

Ojos del Diablo desde Sonabia

Nos acercamos a Sonabia para hacer la famosísima ruta de los Ojos del Diablo, si aun no la has hecho sigue leyendo para enterarte bien

Marisma de Joyel y Monte Cincho

Hoy nos acercamos a al Parque natural de la Marisma de Joyel para disfrutar de un paseo muy entretenido visitando el molino de Santa Olalla

Refugio de Cabaña Verónica

Ruta clásica para hacer en Picos de Europa, desde el parking de Fuente Dé, por la Jenduda / Hachero o bien utilizando el Teleférico, hasta