Circular Pico Yordas

Nos encontramos ante uno de los picos mas emblemáticos de Riaño, el Yordas, con sus  1967m nos permitirá tener unas vistas increíbles a Picos de Europa y a todo Riaño.

Podremos observar el famoso Pico Gilbo con la cresta de la Peña Vallarqué y Peña Sarnosa.

Esta ruta la podemos acortar para hacerla en un solo sentido pero hacía tan bueno ese día que decidimos hacerla circular, salen bastantes kilómetros, pero es entretenida y como el desnivel es muy progresivo, solo en la última parte notaremos de verdad el desnivel.

Solo hemos encontrado una fuente por el camino, el GPS nos ha marcado otra por la Majada Yordas pero no la hemos llegado a encontrar, si alguien tiene algo de información que aportar que lo deje en comentarios!! 😉

Mapa y relieve

Descripción de la ruta circular al Pico Yordas

comienzo de la ruta

Entramos por el pueblo de Liegos, continuaremos por una pista hasta llegar a un paso canadiense donde dejaremos el coche. No sabemos si es buena zona para dejar el coche, mas adelante hay una campa mas grande donde también se puede dejar, pero nos dimos cuenta tarde 🙂

Nos adentraremos por zona bosque que nos vendrá muy bien en un día como este en el que hacía muchísimo calor

fuente subiendo al Yordas

Agua fresquita en medio de la ruta, nos vendrá de lujo para recargar las botellas y poder continuar frescos!! 🙂

La ruta circular al pico Yordas esta bastante bien marcada, en este punto continuaremos por la izquierda

Nos vamos aproximando al pico Yordas, continuaremos por el sendero hasta ver la subida final a la cima

subida pico Yordas

Subida final al Pico Yordas, no queda nada, es la subida mas fuerte que tendremos en toda la ruta, todo es tomárselo con calma!! 😉

Circular Pico Yordas

Ya en la cima del pico Yordas, podremos disfrutar de las impresionantes vistas al embalse de Riaño, Pico Gilbo y a Picos de Europa.

A la vuelta bajaremos por el mismo camino hasta coger un desvío por la izquierda, bordearemos el pico Yordas y continuaremos la senda para hacer la ruta completamente circular.

bajando del pico Yordas

En este punto cogeremos el desvío de vuelta, en el GPS lo podréis ver perfectamente.

Llegamos a la Majada de Yordas, por aquí debería haber una fuente, la intentamos encontrar pero no hubo manera, si alguien la conoce que por favor, lo deje en comentarios.

En un día tan caluroso como el que nos hizo, nos hubiera venido de lujo!!

Después de pasar la majada de Yordas llegaremos a un collado y seguidamente nos encontraremos en una pradera donde apenas se ve sendero.

Aparece y desaparece, para no perdernos, debemos continuar en dirección al camino ancho que se ve al fondo, ese camino nos llevará al bosque.

en el bosque volviendo del pico Yordas

Una vez en el bosque, el sendero no tiene misterio, se sigue perfectamente. Terminaremos en una pista que nos conducirá hasta el coche nuevamente.

Banco más grande León

AL terminar la ruta, si volvéis para Riaño, no os olvidéis de pasar por el banco más grande de León. Es muy famoso, tiene unas vistas espectaculares donde podremos sacarnos una foto para llevarnos un bonito recuerdo de la zona.

Esperamos que os haya gustado la ruta y que os animéis hacerla, cualquier dato informativo que os apetezca dejar, ya sabéis en comentarios!! 🙂

Descargar track

Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.

Comparte la ruta

Descubre más rutas

Espectacular ruta de las Médulas

Las Médulas

Las médulas están ubicadas en el Bierzo, al lado del Valle del río Sil. Son un magnífico entorno paisajístico español formado como resultado de las