Pico Tres Mares con raquetas

En esta ocasión nos acercamos a la pista de esqui de Alto Campoo para subir al pico Tres Mares con raquetas. Podemos comenzar en Calgosa pero hay que llegar muy temprano para coger sitio, nosotros comenzamos en Brañavieja.

Mapa y relieve

Descripción de la ruta Pico Tres Mares con raquetas

Subir al Pico Tres Mares es relativamente sencillo, tiene 2170m pero comenzando en Brañavieja realmente hay unos 500m de desnivel, muy aceptable para hacer con raquetas.

El primer tramo es fuera pista para hacerlo un poco interesante dentro de lo que cabe, después alcanzaremos la pista 12 de Peña Labra que nos llevará directos al Pico Tres Mares.

Importante, la última subida a cima hay que ir con mucha precaución, aconsejable llevar crampones, la nieve puede estar muy dura y la raqueta puede patinar.

parking de brañavieja

Comenzaremos en el parking de Brañavieja, hay sitio de sobra para dejar el coche, aun así, cuanto antes vayamos mejor. En este punto no hay nieve por lo que continuaremos por la carretera dejando a mano izquierda el hotel de la corza blanca.

Este es el otro parking que esta mas arriba, como podéis apreciar esta lleno de coches, si llegáis pronto os recomendamos mirar antes aquí y sino volver a Brañavieja.

Después de pasar el parking y la zona de trineos, comenzamos a ponernos las raquetas que ya hay ganas!!

Subiendo al pico tres mares por fuera pista

Primer tramo de la ruta fuera de las pistas de esqui. El espesor de nieve era suficiente para ir con raquetas, no te hundes ni tampoco encontramos placas de hielo.

Esta ruta es bastante sencillita, si queréis alargarla un poco mas, podéis comenzar subiendo el Cornon que esta a mano derecha y después enlazáis con la misma pista a la que vamos a llegar enseguida

Apuntito de llegar a la pista de esquí pero antes debemos atravesar esta pequeña subida. Como veis la nieve esta bien, quizá algo suelta antes de llegar a la pista pero se llega bien…

Observamos al fondo el Pico Tres Mares

Una vez que entramos a la pista 12 de Peña Labra simplemente es seguirla, nos ira llevando poco a poco a la cima, desde aquí ya observamos el pico Tres Mares

A la izquierda el Pico Tres Mares, todo por la pista de esquí, os recomendamos ir por la izquierda de la pista siempre y en fila de a uno. Precaución con la gente que esquía en los cruces entre los telesillas y las pistas.

Mirador

Paramos a descansar un ratillo con unas vistas impresionantes de Picos De Europa

Pico Tres Mares

Ya casi lo tenemos, seguiremos por la pista hasta pasar el último telesilla donde giraremos a la derecha para terminar de subir a la cima

Última subida a la cima del Pico Tres Mares. Máxima precaución en esta zona, la nieve puede estar muy dura, nosotros subimos con raquetas hasta arriba sin ningún problema.

Cima del Pico Tres Mares

Llegamos a la cima del Pico Tres Mares. Vistas increíbles a toda la pista de esquí de Alto Campoo y a Picos de Europa.

Bajando del Pico Tres Mares

La bajada la intentamos hacer circular. Siguiendo por la pista 12 nos desviamos en la pista 14 roja a la derecha.

En este punto podemos ir directamente a la cafetería del chivo, tomar algo y después continuar o bien ir en dirección a la carretera por donde fuimos al principio, nosotros es lo que hicimos, terminando de nuevo en el parking de Brañavieja.

Descargar track

Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.

Comparte la ruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Descubre más rutas

Circular Pico Yordas

Nos encontramos ante uno de los picos mas emblemáticos de Riaño, el Yordas, con sus  1967m nos permitirá tener unas vistas increíbles a Picos de