Ojos del Diablo desde Sonabia

Nos acercamos a Sonabia para hacer la famosísima ruta de los Ojos del Diablo, si aun no la has hecho sigue leyendo para enterarte bien de por donde hay que ir.

Hay varias rutas para llegar a los ojos del Diablo, mucha gente comienza desde Liendo, nosotros vamos hacer una ruta circular muy interesante en la que pasaremos por los ojos del diablo.

Mapa y relieve

Descripción de la ruta Ojos del diablo

Ermita de Sonabia

Dejaremos el coche en el parking que hay al lado de la ermita. Ya desde aquí se pueden apreciar los ojos del diablo, allí arriba subiremos!!

Nos ponemos en marcha y comenzamos bajando a la playa de Valdearenas, nos tocará pasar por ella y seguidamente daremos con un sendero que nos irá guiando poco a poco.

Una mirada atrás para observar la playa de Valdearenas y al fondo la ballena, si el nivel del agua lo permite podremos pasar hasta el final

Una vez dejamos la playa atrás, el sendero es una subida constante, cabe decir que el camino esta bien pisado y no hay lugar a perdidas

En algún tramo tendremos que poner las manos pero nada complicado, de hecho en esta ocasión nos acompañaron dos perros grandes que subieron ellos solos sin problema!!

Al poco llegaremos a este llano donde tendremos unas vistas espectaculares al Monte Buciero, donde podréis subir a la cruz del monte Buciero

Dejamos el llano atrás y continuaremos por la derecha en dirección a Laredo

Nos acercamos a un tramo muy bonito donde hay unas vistas espectaculares, tiene cuerda pero no hay que escalar ni nada por el estilo, tampoco tiene peligro de caída

Como veis no tiene mucho misterio, una vez lo pasemos tendremos que ir a la izquierda

Continuamos subiendo por la izquierda todo el rato

Llegaremos a esta cueva donde pararemos a coger fuerzas mientras admiramos este impresionante paisaje.

Una vez nos pongamos en marcha nuevamente, continuaremos hasta el final de la cueva, allí volveremos a coger el sendero

Continuaremos por el sendero y siempre fijándonos a la izquierda para tomar el desvío en este punto. Nos tocará poner las manos pero se sube bien

En esta zona de la ruta hay que seguir los puntos rojos con precaución

Esta bien señalizada pero hay que ir muy atento para no salirse del camino. Recomendamos ir con el gps e ir mirando el track para ir comprobando que vamos bien.

Como veis, las marcas circulares rojas y alguna que otra flecha azul nos indican por donde continuar

Pico Salpico

Tras terminar con los puntos rojos llegaremos al pico Salpico de 486m, desde aquí tendremos unas vistas increíbles de los Ojos del Diablo

La bajada desde Salpico hasta los ojos del diablo es un poco caótica, para que nos vamos a engañar…otra opción es continuar por el pico Candina pero se hace mas larga también…nosotros decidimos atajar.

Una vez hayamos bajado solo nos queda acercarnos a los ojos del diablo

Ojos del diablo en Sonabia

Por fin en los Ojos del Diablo! desde aquí podremos ver Sonabia completo. Podéis subiros a lo mas alto para sacaros fotos chulas!

Para bajar dejaremos los ojos del diablo a nuestra derecha y continuaremos recto hasta coger el sendero de bajada que esta muy bien marcado, además encontraremos flechas cada pocos metros

Tocamos algo de terreno pedregoso pero se baja muy bien y sin perder las maravillosas vistas!!

Ya nos falta muy poquito para terminar la bajada, llegaremos hasta el llano por donde fuimos a la derecha al principio del todo.

Vamos a dar al mismo punto y de ahí bajaremos otra vez a la playa de Valdearenas, ese tramo es el único que se repite de ida y vuelta.

Se terminó lo bueno!! ya solo queda bajar hasta la playa y continuar hasta la ermita.

Esperamos que os haya gustado y que os animéis hacerla!! Cualquier duda o corrección sobre la ruta podéis dejarlo en comentarios.

Descargar track

Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.