Ruta costera que comienza en la playa de Langre donde dejaremos el coche. Pasaremos por la playa de Galizano hasta llegar a la cueva de Cucabrera.
Hemos intentado hacer la ruta lo mas circular posible para no repetir el mismo camino de vuelta. Es apta para toda la familia, se puede hacer con niños y con mascotas.
Mapa y relieve
Descripción de la ruta Cueva de Cucabrera
Dejaremos el coche en la playa de Langre, suele haber bastante sitio, quizá en verano pueda complicarse un poco mas y tengáis que ir prontito.
Esta ruta es super bonita por las impresionantes que vistas que tendremos en todo el trayecto
Llegamos a un sitio con dos bancos para poder descansar mientras divisamos el horizonte
En este punto nos desviamos a la izquierda para entrar en la playa de Galizano
La idea es cruzar la playa para continuar con el sendero, en esta ocasión había poca agua y quitándonos las botas pudimos cruzarlo sin ningún problema.
Si hay demasiado agua y lo veis complicado, podéis optar por coger el camino que haremos a la vuelta, bordea toda la playa de Galizano por arriba sin tocar la arena.
Una vez cruzada la playa continuamos por el sendero
Llegaremos a esta zona donde hay un parking. Si no pudiéramos cruzar la playa de Galizano por el nivel del agua, al ir por el otro lado terminaríamos llegando a este mismo punto.
Continuamos el sendero dejando la playa a mano izquierda, el camino esta muy bien marcado, no hay lugar a perdidas.
Ya prácticamente hemos llegado a la cueva. En este punto encontramos un pequeño merendero con dos mesas para poder tomar algo. Nosotros bajaremos y continuaremos por la izquierda hasta llegar a la cueva.
Vistas desde la cueva de Cucabrera, tuvimos la suerte de tener un día increíble y pudimos observar Picos de Europa y Santander
La cueva tiene diversos elementos humanos, como varias mesas hechas de bloques de cemento y algún detalle religioso. No es que este muy bien cuidada pero aun así resulta un lugar muy interesante para visitar.
La vuelta la realizaremos por un bosque muy bonito de eucaliptos. Desde el parking que hemos mencionado anteriormente, en vez de bajar a la playa de Galizano, continuaremos por la pista que nos lleva por este bosque.
La vuelta no tiene ninguna complicación, es conveniente mirar el track que os dejamos abajo para no perderos detalle.
Esperamos que os haya gustado y que os animéis hacerla!! Cualquier duda o corrección sobre la ruta podéis dejarlo en comentarios.
Descargar track
Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.