La canal de la Jenduda

Impresionante canal de la Jenduda que nos llevará desde el parquing de Fuente de hasta la zona mas alta donde podremos continuar haciendo alguna que otra cima.

Podremos ir, por ejemplo a Peña Vieja, Horcados Rojos, Cabaña Verónica o Tesorero entre muchas otras rutas clásicas.

Descripción de la ruta de la Jenduda

Dejaremos el coche en el parking de Fuente De y empezaremos andar por la pradera

He señalado el primer tramo que hay que realizar sobre Google Earh, desde el parking nos dirigimos hacia la izquierda, pasaremos por un pequeño con una senda muy bien marcada.

Después continuaremos por el camino hasta un cruce que hay a mano izquierda, debemos ignorarle, ese camino nos lleva por los tornos de liordes, nosotros seguimos recto.

Justo al final de la flecha roja tenemos otro desvió, a la derecha nos iríamos por el hachero, senda mas larga que nos lleva hasta la estación superior del teleférico, nosotros continuaremos recto por la canal de la Jenduda.

En este punto podemos observar claramente el desvío que antes he comentado, nosotros seguimos de frente, no giramos  a la derecha.

El camino no esta muy claro, hay muchas piedras y muchos hitos, iremos cogiendo la senda que mejor marcada veamos, no hay un único camino. Siempre teniendo claro hacia donde nos dirigimos. En esta foto estamos a escasos metros de entrar a al canal.

Podemos observar claramente la canal, dos enormes paredones nos dan la bienvenida para entrar en su interior.

Primer obstáculo! Antiguamente había dos cuerdas y solo podías subir a pulso, hoy en día lo han modernizado y tenemos peldaños con una cadena y una cuerda a cada lado.

A día de hoy este paso no presenta ninguna dificultad.

Una vez hemos subido los peldaños solo nos queda continuar un poquitín mas hasta donde termina la cadena.

Aquí vemos a mi compañero como termina de ascender los último metros por la cadena.

Hacemos una pequeña paradita y observamos las increíbles vistas de la canal de la Jenduda.

Aquí estamos en la parte superior de la Jenduda, estuvimos probando a subir por la izquierda pero definitivamente es tontería teniendo un caminito bien marcado por la derecha.

Y llegamos arriba, final de la canal de la Jenduda. Continuaremos todo recto por el sendero que hay bien marcado.

Para que os hagáis una idea de las piedras que hay por el camino, es recomendable llevar botas de caña media-alta.

Por aquí tenemos dos senderos, uno por la derecha y otro por la izquierda, iremos siguiendo los hitos, ambos senderos no llevaran al mismo sitio.

Llegados este punto hay varias alternativas:

Nosotros solemos conectar con la pista general y de ahí realizar diferentes ascensiones.

El camino no esta muy marcado, simplemente intentad ir por el mas cómodo sin perder la referencia de la pista general.

Comparte la ruta

Descubre más rutas

Ojos del diablo en Sonabia

Ojos del Diablo desde Sonabia

Nos acercamos a Sonabia para hacer la famosísima ruta de los Ojos del Diablo, si aun no la has hecho sigue leyendo para enterarte bien