La senda del Hachero

El Hachero es un sendero que se utiliza para ascender o descender entre el parking de Fuente De y la cabina superior del Teleférico.

También se ha utilizado para la famosa carrera del kilometro vertical de Fuente De.

Mapa y relieve

La duración de bajada pueden ser tranquilamente 2h

Descripción de la ruta del Hachero

La bajada comienza desde la estación superior superior del teleférico, para mi es el punto crítico, es importante llegar bien al sendero, hasta entonces es un terreno un tanto caótico y ya no digamos si  hay niebla.

Track del recorrido del Hachero

He intentado trazar el sendero por donde discurre el Hachero, es orientativo ya que en la parte superior no logro ver el sendero correctamente desde Google Earth.

Inicio de la bajada por el Hachero

Comenzamos la bajada por una pedriza con cristales de botellas que por alguna razón la gente tira allí. No hay problema pero es incomodo ver los cristales.

Una vez terminada la pedriza nos dirigimos hacia la derecha, esta indicado con hitos.

Continuáis recto y enseguida veréis una bajada a la izquierda

El Hachero tiene sendero bien marcado

El comienzo se hace un poco pesado y seguramente en el algún momento tendréis que poner el culo para bajar, aun así, no hay tramos complicados.

Podemos apreciar el recorrido

Una vez que conseguimos llegar al sendero no tiene mucha perdida ya que esta muy bien marcado, os he intentado marcar el principio que es el tramo mas confuso.

Os encontraréis zonas algo resbaladizas, sobre todo justo debajo del teleférico.

Podemos ver que vamos por debajo del cable del teleférico

Se puede observar por donde vamos bajando.

Las vistas del Hachero son simplemente espectaculares

Podemos ver dos personas al fondo, por ahí tenemos que pasar, no se aprecia pero el camino esta bien marcado.

Vamos bajando y ya se empieza a ver claramente por donde transcurre el sendero.

Ya nos queda poco para terminar en Fuente De

Se nos hace de noche y ponemos los frontales, el último tramo esta bien señalizado y aun siendo de noche se sigue bien. Daremos con el desvío de La Jenduda y seguiremos hacia abajo terminando ya en el parking de Fuente De.

Descargar track del Hachero

Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.

Comparte la ruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Descubre más rutas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. Puedes aceptar o rechazar siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Ver política de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.