Nos encontramos en el Monumento Natural de las Secuoyas de Cabezón, un espacio Natural protegido de Cantabria, declarado Monumento natural.
Hoy en día persisten en las 2,5 hectáreas, 848 ejemplares de esta especie, con una altura media de 36 metros y un perímetro medio de 1,6 metros.
Una ruta muy sencilla para realizar en familia, se puede hacer con niños y con animales perfectamente. Nosotros la hemos ampliado por la senda de las Tejeras.
Mapa y relieve
Descripción de la ruta Bosque de las Secuoyas por las Tejeras
Al principio de la ruta nos encontraremos el siguiente panel informativo. En si, el bosque de las secuoyas es un espacio relativamente pequeño que se visita en un periodo de tiempo corto.
A nosotros nos gusta hacer rutas, por lo tanto decidimos ir por la senda de las Tejeras, con esto conseguimos ampliar un poco mas la ruta prevista y ya para finalizar adentrarnos en el bosque de las Secuoyas.
Para dejar el coche tenéis un parking, escueto, pero menos da una piedra, es una sitio que se llena con muchísima facilidad, nuestra recomendación es que vayáis pronto y no ha media tarde que es cuando va la mayoría.
Por aquí conectamos con la senda de las Tejeras. Nos quedó curiosidad por ver la senda del Roble, es mas corta pero debe ir por el bosque y posiblemente sea mas bonito.
Hay varias opciones por lo que podéis venir varios días y realizar diferentes variantes.
Continuamos por la senda de las Tejeras, una senda muy bien marcada, mayormente pista, por lo que no nos perderemos
Señal que nos indica que estamos cerca del bosque de las Secuoyas
Ya en el bosque de las Secuoyas iremos cogiendo diferentes caminos. En el track hemos realizado un pequeño recorrido, lo mas circular posible, para poder ver gran parte del bosque.
Os recomendamos seguirlo para que no os perdáis detalle.
Nos encontramos hasta cabañas!! nos dieron ganas de quedarnos unas horillas mas y hacer una nosotros también 🙂
El bosque de las Secuoyas esta muy bien preparado, incluso hay zonas con escalones para poder acceder con mayor facilidad y poder disfrutar del entorno
Llegamos a la pasarela de madera, mucha gente accede directamente por esta pasarela, ve un poco el bosque y se va, nuestra recomendación es que veáis todo el bosque o gran parte, que nos os quedéis por esta zona de la pasarela.
Antes de ir al coche nos dimos un paseo hasta el parque donde hay unas mesas para comer y pasar el día, tenéis además una fuente.
Un buen plan podría ser ir a comer y después hacer esta pequeña ruta.
Como habéis visto, ruta sencilla pero muy bonita para disfrutar del bosque de las Secuoyas en familia. Aun así a nosotros nos llevo cerca de 3horas, entre fotos, comer…etc etc
Esperamos que os haya gustado y que os animéis hacerla, cualquier duda o aclaración podéis dejarla en comentarios!! 😉
Descargar track
Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.