El Churrón de Borleña es una de las rutas de senderismo más fáciles y bonitas que puedes realizar con niños en Cantabria.
Se encuentra en el corazón de los Valles Pasiegos, en Borleña, una sencilla ruta que atraviesa en pocos kilómetros un bosque mágico repleto de fresnos, robles y alisos.
Mapa y relieve
Descripción de la ruta Churrón de Borleña
Esta ruta comienza en Borleña, a 8 kilómetros de la localidad de Puente Viesgo, en el municipio de Corvera de Toranzo.
Dejaremos el coche en mismo pueblo, hay varios parking donde podemos dejar el coche, uno al principio del pueblo y si continuamos por la carretera llegaremos a otro parking que nos recortará algo de ruta.
Cruzamos el primer puente de Borleña y enseguida nos encontraremos con el segundo parking que os comentábamos al principio.
La ruta inicialmente transita por asfalto pero enseguida nos adentraremos en bosque
Continuaremos por la derecha
El último puente que cruzaremos antes de adentramos en un bosque mágico!!
Antes de llegar al Churrón de Borleña atravesaremos este impresionante bosque, repleto de fresnos, robles y alisos.
Aquí ya continuamos por un sendero propio de las rutas que nos gustan y como veis no tiene ninguna perdida, esta bastante bien señalizado, es una ruta ideal para realizar con niños.
No queda nada!! es una ruta muy cortita, llegaremos en menos de 1 hora, a nosotros nos ha llevado 1h y 30 minutos y eso que nos paramos un buen rato ha sacar fotos en la cascada.
Y llegamos al Churrón de Borleña!! una cascada realmente impresionante rodeada de vegetación.
Para llegar debemos atravesar unas cuantas piedras grandes, mucha gente no lo pasa pero nosotros os animamos a pasar porque merece mucho la pena. No hay tramos complicados, simplemente hay que atravesar rocas grandes.
Esperamos que os haya gustado y que os animéis hacerla!! Cualquier duda o corrección sobre la ruta podéis dejarlo en comentarios.
Descargar track
Recuerda que este track es meramente orientativo, su uso y realización es bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo haga.